• Política

“Alianzas con el PRD sólo cuando sea necesario”: Moreno Valle

  • Oscar Rodríguez
Desde Oaxaca llamó a fortalecer al panismo en todo el país.

~~Oaxaca.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se pronunció por construir y afianzar coaliciones electorales a lado del PRD sólo cuando sea necesario.

Urgiendo la necesidad de fortalecer la fuerza electoral del PAN en el país, para que pueda contender como única fuerza en los estados donde han gobernado y recuperar aquellos  donde son oposición, y que se encuentra el poder del PRI.

Reconoció que en Puebla en el 2010, hubo una elección muy exitosa que le permitió sacar al PRI del gobierno estatal, que se ha venido repitiendo en los comicios intermedios, particularmente la elección del 2013, donde arrasaron para mantener la mayoría en el Congreso Local, además de obtener el mayor número de presidencias municipales.

Sin embargo consideró necesario analizar en las elecciones del 2016, caso por caso, por que ya no se puede apostar a construir coaliciones a lado de la izquierda a costa de descuidar el fortalecimiento de la fuerza electoral del PAN, como fuerza única ganadora.

“No descarto seguir construyendo coaliciones comunes o ciudadanas con otras fuerzas políticas, particularmente con el PRD, pero solo en los casos donde sea necesario.

Yo pido que los análisis sean caso por caso y elección por elección, cuando convenga a la democracia y a los ciudadanos”.

De gira por Oaxaca, el gobernante quien utilizó el fin de semana para realizar labor de proselitismos a favor de la fórmula que busca obtener la dirigencia nacional del PAN encabezado por Gustavo Madero y Ricardo Anaya, lanzó un llamado a los militantes panistas de todo el país, para que trabajen juntos para que en el corto plazo pueda obtener triunfos electorales en los distintos estados donde no son gobierno.

Afirmó que después de la contienda interna del próximo 18 de mayo, no deben quedar diferencias internas a fin de que se privilegie la unidad dentro de su partido.

“Estoy seguro que se mantendrá la unidad, por que en esta contienda no ha existido guerra sucia ni ataques entre los aspirantes, ha prevalecido la civilidad, lo que habla bien del panismo nacional”.

Declaró que la fuerza electoral del panismo, se encuentra en acceso ha ejercido en los últimos años en un 35 por ciento en materia electoral en todo el país, y destacando el caso de Kiko Vega quien logró ceñirse la gubernatura de Durango.

Moreno Valle, presumió los éxitos de su gobierno, donde dijo se han generado empleos, y se ha construido la red hospitalaria más moderna del país, además de que dijo se ha hecho valer el respeto a la ley para terminar con las protestas sociales.

El mandatario poblano no quiso hablar de los errores de los competidores, particularmente los del PRI, afirmando que el PAN debe avocarse ahora en construirse como la mejor opción electoral de los ciudadanos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?