• Deportes

Se reporta el ITO listo para pre nacional de 'Intertecs'

  • Francisco Ricárdez
Que se desarrollará del 27 de abril al dos de mayo en el Tecnológico de Tuxtepec.

~~Oaxaca.- Los equipos varonil y femenil de futbol asociación del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) se encuentran listos para el LVIII Evento Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos, que se desarrollará del 27 de abril al dos de mayo en el Tecnológico de Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloápam.

En la rama femenil el ITO competirá contra los similares de Tuxtepec, Tlaxiaco, Villa La Venta, Valle de Oaxaca, Istmo y Cuenca del Papaloapam.

En la rama varonil se medirán contra los tecnológicos de Tuxtepec, Villa La Venta, Cintalapa, Salina Cruz, San Andrés Tuxtla, Tlaxiaco, Istmo, Cuenca del Papaloápam, Comitancillo y algunos más.

El tecnológico de Oaxaca culminará su ciclo deportivo 2013-2014 con la etapa pre nacional para la cual se prepararon y compitieron en la Copa Telmex femenil en su fase estatal y nacional, Universiada Estatal y regional, así como una intensa preparación física bajo el mando de Erendida Medina. El equipo varonil, que son jóvenes de octavo semestre en su mayoría, ya con tres prenacionales de experiencia, esperan concretar en este año su pase a la etapa nacional que se desarrollará en el mes de octubre.

Con los juegos de preparación ante el Cobao de Cuilápam de Guerrero, en la rama femenil, y contra La Salle, en la varonil, el ITO cerró su preparación.

Los alumnos del Tecnológico que buscarán realizar la hazaña de clasificar en ambas ramas al nacional son: Alan Carrasco, Javier Pérez, Óscar Vázquez, Josimar Jiménez, René Monterrubio, Luis Landeros, Jonathan Carrera, Giovani Bolaños, César Martínez, Adhiel Cupper, Julio Aragón, Luis Ávalos, Genger Ríos, Jaciel López, Nahúm rodríguez, Pablo Avendaño, Martín Carmona, Juan García e Isaac Ríos.

El equipo femenil lo integran Kimberly Aragón, Leticia García, María Canseco, Florencia Pérez, Martha Jiménez, Victoria Hernández, Lilián Bolaños, Nadia Michelle, Alejandra vernal, Erika Huerta, Pilar Medina , Joselin Galán, Daniela Ríos, Natalia Méndez, María Vargas y Liliana Méndez.

Ambos equipos son dirigidos y entrenados por Alfonso César León Méndez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?