• Ciudad

Proyecta municipio compra de más patrullas: JVJ

  • Salvador García Martínez
Con el apoyo “solidario” del gobierno del estado, se podrá invertir en equipamiento de la fuerza policial del municipio.

Oaxaca.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, en conferencia de prensa, indicó que con el apoyo “solidario” del gobierno del estado, se podrá invertir en equipamiento y mejoramiento de la fuerza policial del municipio.

Explicó que al iniciar la nueva administración, no había recursos y sí una gran deuda, lo que podría distraer recursos que podrían ocuparse en otras áreas como lo era la seguridad y la recolección de basura, y otras obras de infraestructura social.

Sostuvo que este apoyo permitirá no distraer las finanzas municipales e invertir en la compra de 40 patrullas, 20 camionetas, 20 unidades eléctricas para el Centro Histórico, así como 10 motopatrullas, con esto dijo, se refuerza la vigilancia en la ciudad.

Expuso que el recurso federal que se asigna para seguridad, será utilizado para uniformes y equipamiento personal de los elementos policiales, además recordó la adquisición de 13 camiones recolectores de basura, esto busca mejorar la imagen urbana de la ciudad.    

Finalmente recordó que este viernes inicia el festival por el 482 aniversario de la ciudad, a las 7:00 horas las mañanitas, a las 8:00 la gran “tamaliza” en la Alameda de León, al mismo tiempo de un espectáculo aéreo a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana y la sesión solemne en el Teatro Macedonio Alcalá. Cabe destacar que dicho festival durará 13 días.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?