• Sociedad

Ixtlayutla se reúne con la SEGEGO

  • Salvador García Martínez
Para buscar solución a su conflicto.

Oaxaca.- Un grupo de habitantes de Santiago Ixtayutla, arribó a las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno para sostener una reunión y recuperar la paz en este municipio, la principal demanda es la desaparición de poderes por actos de corrupción del actual edil, Francisco Maldonado Quiroz.

Así lo dio a conocer el representante de la población Enrique Quiroz, quien indicó que el actual edil no ha cumplido con sus funciones, pero principalmente retiene las participaciones a las agencias municipales lo cual tiene en el atraso social a dichas comunidades.

Explicó que actualmente el palacio municipal está tomado por la población, no hay servicio de ninguna índole e incluso tampoco hay seguridad pública, sin embargo el presidente municipal y sus regidores despachan en sus domicilios particulares.

Abundó que la población en una reunión comunitaria decidió solicitar la desaparición de poderes, agregó que están dispuestos acatar la decisión de los diputados locales como el nombramiento de un administrador municipal, lo que ellos buscan es que se hagan obras.

Finalmente dijo que se reunirán este día en una mesa de trabajo con funcionarios de la Segego, sin embargo sus demandas no son negociables, pues el edil dice invertir en una obra que no existe 100 mil pesos, pero reporta más de 500 mil pesos, eso tiene muy molesta a la población que se ha convertido en foco en la zona y en donde podría haber brotes de violencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679