• Sociedad

Acusan de “jineteo” de recursos en el Tribunal de Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Trabajadores tomaron la sede de juzgados civiles.

~~Oaxaca.- Un grupo de trabajadores sindicalizados tomaron la sede de los juzgados civiles en Oaxaca para exigir el pago de un retroactivo de 8.4 por ciento de aumento salarial.

Los inconformes acusaron al Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alfredo Lagunas Rivera, de “jinetearse”, los recursos, una vez que argumentaron que tales fondos ya fueron depositados a la tesorería de dicho poder y no se les ha entregado.

Exigieron una audiencia con el titular del Poder Judicial para aclarar la situación de lo contrario amagaron con radicalizar sus medias de presión.

“Esperaremos la respuesta positiva del Presidente del tribunal para que se nos pague el retroactivo que desde la semana debieron liberarnos” aseguró Alberto Chacón Pérez representante sindical de los trabajadores.

Acusan tajantemente al Magistrado Presidente del tribunal Alfredo Lagunas por no darle el seguimiento necesario que requiere dicha situación, acusando de despotismo e influyentísimo por parte de las autoridades correspondientes y principalmente en el gobierno de Gabino Cué.

“Con la situación que se vive en el estado con este gobierno malo, no se ve un avance del cambio que se prometió y desafortunadamente la política sucia y cochina de este gobierno perjudica a Oaxaca, continuaremos hasta mañana y los días que sean necesarios hasta que se nos resuelva nuestra situación”, mencionó Roberto Juan trabajador del poder judicial.

La toma de las instalaciones obligó a retrasar el pago de pensiones alimenticias y la determinación de juicios de divorcio.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?