• Seguridad

Muere montador al ser aplastado por un toro

  • IGAVEC
El hecho se reportó en el jaripeo de Mesones Hidalgo.

Oaxaca.- Un montador de aproximadamente 22 años de edad, falleció antes de llegar al hospital 30 Camas de Putla,  esto a consecuencia de las lesiones que sufrió luego ser pisado por un toro.

El incidente se registró alrededor de las 23:00 horas en el municipio de Mesones Hidalgo, donde se realizaba un jaripeo con motivo de la feria anual, en ese momento, el montador de un toro no soportó la fuerza del animal y cayó de manera brutal sobre el piso.

El toro no conforme al tratar de lastimarlo con sus cuernos, lo piso a la altura del pecho, por lo que organizadores y otros montadores al ver los hechos lo ayudaron hasta quitarle el animal.

De esa manera, Gustavo Miguel García, primo del montador, ayudó para que lo subieran a una camioneta particular de color gris, marca Ford, tipo Expedition, con placas N993637 de Estados Unidos de América, en donde lo trasladaron aún con vida al hospital 30 camas ubicado en la agencia Malpica.

Al llegar al nosocomio, fue atendido por el médico en turno, quien minutos después de ingresarlo, dijo que ya se encontraba sin vida y que darían aviso al personal de la Agencia del Ministerio Público de Putla.

Siendo las 00:00 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se presentaron el nosocomio para realizar la inspección del cadáver, que ya se encontraba mortuorio del hospital.

Según los AEI, el hombre murió al ser pisado por animal a la altura del pecho, lesión que la causó daños en el pulmón, por lo que de manera inmediata realizaron el levantamiento y ordenaron que el cadáver fuera llevado al anfiteatro municipal.

La identificación legal del cuero sin vida,  la realizó Dámaso Peláez Rojas de 57 años de edad, quien dijo que el individuo era su hijo y respondía al  nombre Marcos Peláez Santiago,  originario  y con domicilio en el municipio de Santa María Zacatepec.

En tanto, las autoridades competentes iniciaron con el legajo de investigación por delito de Homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?