• Municipios

Celebra Tehuantepec con éxito la Semana Santa

  • e-consulta
Las tradiciones religiosas, su música y folklore atrajeron a cientos de turistas locales y 120 turistas nacionales e internacionales, con un

~~Tehuantepec., Oaxaca.- La regiduría de turismo catalogó un éxito las actividades del programa “Vive Tu Fe en Tehuantepec” en el periodo de Semana Santa con una ocupación hotelera del 78 por vacacionistas y turistas nacionales e internacionales.

Doricelia Castillo Arrollo indicó que las actividades en la que se impulsa las tradiciones religiosas de Tehuantepec, su música y folklore que se desarrollaron en las diferentes iglesias, atrajeron a cientos de turistas locales y 120 turistas nacionales e internacionales.

Así también lo consideró Francisco Santos secretario de seguridad pública municipal al implementar el programa Semana Santa Segura el día lunes 14 al 20 de abril, atendiendo con cuadrillas pie-tierra a cinco lugares del centro histórico de la ciudad y el barrio Lieza.

Aseguró que ambos turnos de la corporación fue fundamental para cubrir la zona de la costa, “se dieron atenciones a los llamados de emergencia del 066, se prestó auxilio en accidentes viales, como el caso de santa maría donde se impactó un motocarro con una motocicleta en la afortunadamente solo hubo daños materiales y se registró 82 detenciones por faltas administrativas, entre ellas cuatro por despojos, seis por robo.

Santos aseveró que el viernes santo se brindó seguridad a los visitantes que recorrieron el viacrucis, de igual forma se hizo los dos días de concierto de música sacra que ofreció la banda filarmónica infantil sandunga.

Por su parte protección civil, sofoco seis incendios de pastizales, combatió cinco colmenas y atendió el llamado de emergencia 066 en coordinación con comisión federal de electricidad por la caída de un árbol en cables de alta tención.

Destacó que la secretaría brindó un eficiente servicio en materia de seguridad, control vehicular y protección civil, gracias a la planeación que realizó el presidente municipal Donovan Rito García que involucró a todas las áreas obteniendo al final buenos resultados.

El secretario de seguridad indicó que la buena comunicación y coordinación que se tiene con las corporaciones federales, estatales, la armada y el ejército se han implementado estrategias bien definidas para combatir la delincuencia.

Finalmente reconoció el esfuerzo del equipo operativo de seguridad, vialidad y protección civil por el trabajo desempeñado durante estos siete días y brindar una buena estadía a los visitantes y turistas, y dejo a disposición el número de emergencia de la comandancia (971)7137000 para brindar un servicio veras y oportuno a la ciudadanía.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679