• UABJO

Se realiza examen preferente a ingreso en Licenciaturas de la UABJO

  • e-consulta
resultados se publicarán para el 25 de abril en la dirección electrónica www.admision.uabjo.mx

Oaxaca.- En días recientes se llevó a cabo el examen preferente de selección para aspirantes a  ingresar a las licenciaturas que se ofertan en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), mismo que constituye únicamente una opción para estudiantes de los bachilleratos universitarios, más no se trata de un pase directo, así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Educación Media Superior (DGEMS), Armando Martínez González.

De acuerdo a la convocatoria emitida en tiempo y forma, fueron 514 los jóvenes que presentaron el examen de admisión, cuyos resultados se publicarán para el 25 de abril en la dirección electrónica www.admision.uabjo.mx y en los diarios de mayor circulación en el estado.

Cabe mencionar que la evaluación es de conocimientos generales, elaborado y calificado por la Universidad Veracruzana y es el mismo para todos.Las licenciaturas abiertas a este examen son todas las que ofrece la universidad a excepción únicamente de Medicina y Gastronomía.

Así, los estudiantes provenientes de los diversos planteles educativos universitarios se dieron cita en el campus universitario, en las sedes que ocupan las Facultades de Contaduría y Administración y  Derecho y Ciencias Sociales, donde se aplicaron los exámenes.

Con ello se da cumplimiento a lo establecido en el Programa de Fortalecimiento al Nivel Medio Superior en la Máxima Casa de Estudios del estado, aprobado en Sesión del Honorable Consejo Universitario, donde se destaca precisamente la realización el examen preferente a estudiantes de las Preparatorias.

De esta forma se aclara que se trata de la aplicación de un examen de admisión exclusivo únicamente, más no un pase directo a las licenciaturas. Será el mismo que se aplicará para el resto de aspirantes que provienen de los diversos subsistemas educativos en la entidad en la próxima convocatoria.

La UABJO mantiene su compromiso educativo y reitera a la comunidad estudiantil en general que sus exámenes de selección permiten el ingreso de los jóvenes que obtengan los niveles más altos de calificaciones, mismas que son emitidas por la Universidad Veracruzana al emitir los resultados y que constituyen la única forma de acceso a las licenciaturas.

Así también que de acuerdo a los niveles de calidad que se han alcanzado en más del 70 por ciento de sus programas educativos, las solicitudes de ingreso se atienden en la medida de las posibilidades y de acuerdo al presupuesto asignado por la federación, mismo que es el más bajo del país. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?