• Seguridad

Se ahoga turista en presa de Yosocuta

  • IGAVEC
Era originario de la Baja California

HUAJUAPAN DE LEÓN.- Un turista del estado de Baja California murió ahogado la tarde del pasado 20 de abril en la presa de San Francisco Yosocuta, ubicada en la agencia del mismo nombre,  esto luego de que trató de rescatar a uno de sus familiares.

De acuerdo a versión de sus familiares, alrededor de las 12:00 horas, cuando se encontraban en la zona conocida como la Isla del Amor, el hombre de 39 años de edad, al ver que uno de sus familiares se estaba ahogando, se metió al agua para rescatarlo y lo logró, pero al tratar de salir se ahogó.

Ante la situación, solicitaron la ayuda de las autoridades y pescadores, de esa manera Jesús Cruz Sánchez del comité de la cooperativa Yosocuta, solicitó la intervención de los socorristas, policías estatales y municipales.

Al recibir el reporte, el Heroico Cuerpo de Bomberos, llegó hasta la presa y de manera inmediata se trasladó en una lancha hasta la Isla del Amor, ubicada 15 minutos, donde al llegar el hombre ya había sido rescatado por los familiares y pescadores,  momento que descubrieron que se encontraba sin vida.

De esa manera, trasladaron el cadáver hasta la entrada de la presa, ubicada a un costado de la carretera estatal Huajuapan-Juxtlahuaca, donde ya se encontraba personal de Protección Civil Municipal y Regional, así como policías estatales y municipales.

Alrededor de las 14: 00 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se presentaron realizar las indagaciones e inspección del cadáver, para después realizar el levantamiento.

Minutos después, los investigadores ordenaron que el cuerpo sin vida fuera trasladado hasta el anfiteatro municipal “El Gólgota”, ubicado en Huajuapan de León, donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley.

La identificación legal la hizo, Juley Aguilar de Martínez, quien dijo que su esposo respondía al nombre de Juan Gabriel Martínez Campos, de 39 años de edad, con domicilio en calle Guillermo Troncos, colonia Lucio Brenda del Rosario, estado de Baja California.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?