• Oaxaca

SAGARPA: 158 mdp para asegurar en agro de Oaxaca

  • e-consulta
El seguro catastrófico garantiza que los productores reciban un apoyo ante afectaciones por sequía, helada atípica, granizada, nevada, lluvi

~~La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) autorizó 158 millones 420 mil 796 pesos para el aseguramiento de 933 mil 543 hectáreas de cultivos en el estado de Oaxaca, informó el delegado, Manuel García Corpus.

El funcionario federal explicó que los recursos fueron autorizados por la Comisión Dictaminadora a través del Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero.

“Ante el pleno conocimiento de las afectaciones ocasionadas por el cambio climático, el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el secretario de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, han generado una estrategia de prevención agropecuaria a nivel nacional, para darle certidumbre a los productores”.

Manuel García Corpus indicó que el apoyo del seguro catastrófico se aplicará por hectárea para cultivos de ciclo anual como maíz, frijol, cacahuate, trigo y sorgo, además de cultivos perennes entre los que se considera al limón, mango, plátano, caña, papaya y café.

El Gobierno Federal ha dado las instrucciones de que en conjunto con las administraciones estatales se califiquen las posibles aseguradoras que van a participar en el proceso, además de implementar una estrategia de difusión para que los presidentes municipales, representantes agrarios y productores conozcan a mecánica operativa y accedan a este apoyo, expresó Manuel García Corpus.

“A veces los campesinos no alcanzan los apoyos, por qué no conocen los lineamientos, por eso debemos establecer un trabajo coordinador entre los tres niveles de gobierno para hacer amplia difusión de los recursos que se están asignando”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?