• Educación

“Bienestar Social”, eje rector de la URSE

  • e-consulta
Entrega de productos de la canasta básica, víveres y artículos de higiene personal a la Organización Social Agrícola y Ganadera “16 de sep

Oaxaca.- A consecuencia de la realización de una colecta de donación voluntaria al interior de la Universidad Regional del Sureste (URSE), el pasado lunes, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la universidad, en compañía del Dr. Pablo Chagoya Pineda, Director General de Asuntos Estudiantiles, encabezaron la entrega de productos de la canasta básica, víveres y artículos de higiene personal a la Organización Social Agrícola y Ganadera “16 de septiembre” A.C.

La entrega de dicho apoyo tiene como objetivo ayudar a comunidades marginadas que carecen de los servicios básicos, así como un rezago importante en los hábitos alimenticios con los que cuentan las comunidades oaxaqueñas.

El rector de nuestra institución educativa mencionó que el bienestar social impulsado desde la perspectiva académica, ha sido, es y seguirá siendo, el eje rector de la universidad, impulsando actividades universitarias que mejoren la calidad de vida de nuestro pueblo oaxaqueño.

En tanto, Maximino Pérez Fuentes, presidente legal de la organización, aseguró que Oaxaca es un estado con muchas carencias, especialmente carencias alimenticias, mismas que afirmó, han incrementado a consecuencia del desvío ilegal de recursos que permea en nuestra entidad.

“Agradecemos el apoyo y la credibilidad que la URSE depositó en nosotros, ya que con ésta confianza que nos otorgaron en todo momento, haremos llegar a su destino éstos productos que son sinónimo del compromiso de ayudar al prójimo, en éste caso a las personas que más lo necesitan”, finalizó.

Los víveres serán entregados a la comunidad de Santa Catarina Lachatao, la localidad de “La Cieneguilla” en San Agustín Etla y la localidad de San Miguel Arcángel, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?