• Ciudad

Otorga Gobierno de Javier Villacaña apoyos sin precedentes a las 13 agencias municipales

  • e-consulta
En un hecho histórico, el Ayuntamiento capitalino acordó destinar recursos por 109 millones de pesos para las agencias municipales.

~~Oaxaca.- En cumplimiento a su compromiso de emprender una distribución equitativa y acorde con las necesidades de la población oaxaqueña, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y las autoridades auxiliares del Ayuntamiento capitalino acordaron una asignación histórica de 109 millones de pesos para las 13 agencias municipales y de policía de la capital.

Tal y como lo anunció el fin de semana pasado, este sábado el edil capitalino se reunió con los 13 agentes municipales y de policía con quienes pudo definir los techos financieros y mecanismos de priorización de la obra pública, garantizando la participación de todos.

Durante el encuentro con las autoridades auxiliares, el presidente municipal Javier Villacaña afirmó que desde el 1 de enero hizo el compromiso de encabezar una administración incluyente, cercana a la gente y con sentido común, que garantiza la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones a través de sus autoridades auxiliares y comités de vida vecinal (COMVIVES).

El edil capitalino informó que para definir las prioridades más especificas de la administración, el próximo 9 de mayo se llevará a cabo la reunión del Consejo de Desarrollo Social Municipal de Oaxaca de Juárez, en la cual se incorporarán los planteamientos hechos por la sociedad capitalina en estos tres meses de administración.

De manera adicional –dijo- el Ayuntamiento capitalino impulsa una intensa política social de apoyo a las colonias y barrios de la capital, a través de la integración de un Banco de Materiales Industrializados, así como apoyos a los grupos vulnerables y obras de embellecimiento de las calles y parques de la capital.

Durante la reunión quedo establecido que dichos recursos serán distribuidos de manera democrática entre las 13 agencias municipales y de policía capitalinas, tomando en cuenta el número de habitantes y necesidades de los lugareños.

Participaron en esta reunión los agentes municipales de San Martín Mexicapam, Rosario Levi López López; Santa Rosa Panzacola, Domingo Dagoberto Jiménez Cruz; San Juan Chapultepec, Norberto Ayala Vega y Pueblo Nuevo, Rey David Hernández Villagrana; Dolores, Ángel Omar Silva Escalona; Candiani, Braulio Gines Lucas; Cinco Señores; José Luis Ricardo Martínez Rodríguez y Trinidad de Viguera, Guillermo Benítez Morales.

También acudieron a este encuentro las autoridades auxiliares de Montoya, Ernesto Antonio Vásquez Rodríguez; Donají, Fortino Pérez Arango; San Felipe del Agua, Isaías Librado Rodríguez Martínez; Guadalupe Victoria, José Roberto Guzmán García y San Luis Beltrán Gamaliel Bautista Sánchez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?