• Seguridad

PGJE emite recomendaciones para prevenir robo a casa habitación

  • e-consulta
Durante el próximo periodo vacacional.

Oaxaca.- Al igual que otras instituciones de Procuración de Justicia en la República, la instancia en Oaxaca: Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, adopta y promueve recomendaciones que pueden aplicar los Oaxaqueños que saldrán de su hogar en el próximo periodo vacacional, esto con el objetivo de dar mayor seguridad a sus propiedades.

Para desalentar el robo a casa habitación durante esta temporada de vacaciones, es la prevención una buena herramienta contra la inseguridad; a continuación algunos pasos que pueden mejorar las condiciones de seguridad de su vivienda:

 RECOMENDACIONES PARA RESGUARDAR CASA HABITACIÓN:

• Arregla, renueva o instala chapas y pestillos de puertas y ventanas.

• Solicita a familiares o vecinos de tu absoluta confianza que recojan tu correspondencia y mantengan la puerta libre de propaganda o diarios que al acumularse revelan que la casa está sola.

• Proporciona a un familiar o vecino de confianza, llaves de tu domicilio para usar en caso de emergencia, o que revisen que todo se encuentre en orden. Entrégale un número telefónico al cuál te puedan llamar en caso de emergencia.

• Nunca dejes grabados en tu contestador telefónico, mensajes en los que indiques que te encuentras de viaje.
 

• Un hogar bien iluminado, repele más a los delincuentes.

• En caso de robo, si sospechas que los delincuentes pudiesen encontrarse aún dentro del domicilio no ingreses y llama a la policía, o acciona el mecanismo de seguridad implementado en tu vecindario.


• Si se hubiera dado algún tipo de delito, no toques nada, no muevas nada, no limpies ni recojas nada en el lugar, trata ante todo de preservar el sitio tal y como lo encontraste y dirígete a la Agencia del Ministerio Publico más cercana a tu domicilio, si vives en Oaxaca ciudad ò municipios conurbados, dirigente al Centro de Servicios de Procuración de Justicia, en Arista 313 Centro, donde se concentran los servicios que la dependencia brinda a través del Centro de Atención Temprana y el Sector Metropolitano.

También puedes comunicarte a la lada gratuita de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca: 01 800 00 77 628., para asesoría sobre la presentación de tu denuncia.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?