• Clima

Pronóstico del clima en México para viernes 11 de abril del 2014

  • Pablo Mejía
Se prevé una significativa reducción de lluvia para los siguientes días en la mayor parte del territorio, así como un incremento en las temp

México.- Se prevé lluvia moderada en el sur y sureste del país.

Datos:

Una línea de inestabilidad, se extenderá en el norte de Coahuila, con desplazamiento hacia el oriente y favorecerá vientos con rachas de hasta 55 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, originará aumento de nubosidad con lluvia en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Circulación anticiclónica, dominará la mayor parte del territorio nacional, favoreciendo ambiente estable y caluroso, así como bajo potencial de lluvia. Así mismo, mantendrá evento de “Surada” con rachas de hasta 60 km/h, a lo largo del litoral del Golfo de México y potencial de lluvia ligera en los estados de Tamaulipas, Oaxaca y Yucatán, con puntuales moderadas en Chiapas, Veracruz y Quintana Roo.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C: En zonas altas de Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

 

PRONÓSTICO POR ZONAS

 

 

Pacífico Norte: Se espera cielo medio nublado con 20% de probabilidad de lluvia ligera en Baja California y Sonora, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante la tarde y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

 

Pacífico Centro: Dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y calurosas durante la tarde con viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

 

 

Pacífico Sur: Se prevé cielo despejado con aumento de nublados y 40% de probabilidad de lluvia ligera en Oaxaca y moderada en Chiapas, temperaturas calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

 

 

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvia ligera en Tamaulipas y moderada en Veracruz, temperaturas cálidas en el día y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h y rachas de hasta 60 km/h.

 

 

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado con 40% de probabilidad de lluvia ligera en Yucatán y moderada en Quintana Roo, temperaturas calurosas durante la tarde y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 55 km/h en la costa Occidental.

 

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado con 20% de probabilidad de lluvia ligera en Chihuahua, temperaturas frescas a muy frías durante la mañana, así como calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35, con rachas de hasta 55 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

Mesa Central: Cielo Cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a frías por la mañana principalmente en zonas altas, así como cálidas durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

 

Ciudad de México: Se espera cielo despejado a medio nublado, temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 25 a 27°C y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

 

Reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas.

 

 

Lluvia máximas registradas en milímetros: Nevado de Colima, Jal., 13.4; Volcán Tacaná, Chis, 8.8; Pastoría, Mich., 1.2; San Cristóbal, Gro., 0.9; Paso de Piedras, Ver., 0.4; Block-1806, Son., Nevado de Toluca, Méx. y Matehuala, SLP., 0.3.

 

Temperaturas máximas registradas en °C: Jesús María, Nay., 45.0; El Orégano, Son., 43.5; El Tule del Real, Dgo. y La Calera, Gro., 43.0; Choix, Sin., 42.5; Monclova, Coah., 39.0; Altar, Son., 38.5; La Paz, BCS., 38.4; Colima, Col., 37.8 y Tacubaya, DF., 26.7.

Temperaturas mínimas registradas en °C: Toluca, Méx., 4.2; Tepehuanes, Dgo., 4.6; San Cristóbal de las Casas, Chis., 5.0; San Luis Potosí, SLP., 5.1; Pachuca, Hgo., 5.8; Querétaro (Universidad), Qro., 6.9 y Tacubaya, DF., 11.4.

 

Pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas por estados.

 

 

Tormentas de intensas a torrenciales mayores a 150 mm: -----------

 

Tormentas de muy fuertes a intensas de 70 a 150 mm: ---------------

 

Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 70 mm: ---------

 

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 mm: ----------

 

Intervalos de lluvias moderadas con chubascos aislados de 5 a 20 mm: Chiapas, Quintana Roo y Veracruz.

Intervalos de lluvias ligeras a escasas de 0.1 a 5 mm: Baja California, Chihuahua, Oaxaca, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?