• Ciudad

Aprueba Cabildo modificaciones al Bando de Policía y Gobierno de Oaxaca de Juárez

  • e-consulta
Se adicionaron y modificaron diversos artículos para optimizar los procesos administrativos y operativos de la estructura municipal.

~~Oaxaca.- Para optimizar la administración pública del municipio de Oaxaca de Juárez y brindar un  mejor servicio a la sociedad oaxaqueña, integrantes de las diferentes fuerzas políticas que componen el Cabildo Municipal, aprobaron por mayoría diversas modificaciones al Bando de Policía y Gobierno, que había sido aprobado el 31 de diciembre de 2013.

Después de un amplio y bien argumentado debate en el marco de la sesión ordinaria de cabildo, los regidores de la municipalidad, aprobaron por mayoría  el dictamen CCTGR/007/2014,  presentado por la presidenta de la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos, Claudia Silva Fernández en el que se plantean adiciones y modificaciones al Bando, con lo cual se realiza un fortalecimiento inédito a los procesos administrativos y operativos de la estructura municipal.

En un segundo punto del cuerpo del dictamen, se aprobó también convalidar el Bando de Policía y Gobierno municipal, publicado en el periódico oficial el 31 de diciembre de 2013, para brindar mayor certeza y sustento jurídico a todos los actos realizados por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en beneficio de la sociedad.

Las modificaciones al Bando de Policía y Gobierno del municipio de Oaxaca de Juárez, serán publicadas próximamente en la Gaceta Municipal  y el Diario Oficial de Federación.

A iniciativa del concejal Francisco Reyes Cervantes, integrantes del cabildo municipal aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo CHBM/0997/2014, que condona el 100 por ciento en recargos correspondientes a actualización de licencias, revalidación y/o continuación de operaciones, según corresponda, del ejercicio fiscal 2014; además otorga una reducción del 100 por ciento en multas extemporáneas correspondiente al mismo ejercicio.

También, a los contribuyentes que modificaron su situación fiscal conforme al régimen de incorporación fiscal aplicable a las personas físicas que realicen actividades empresariales, que enajenen bienes o presten servicios por los que no se requiera título profesional y que no tengan adeudos correspondientes a ejercicios fiscales anteriores al 2014.

Esta decisión del honorable cabildo de Oaxaca de Juárez, respalda a quienes pertenecieron al Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS) y que por determinación del Sistema de Administración Tributaria (SAT) se suman al Régimen de Incorporación Fiscal, otorgando un plazo de tres meses para que realicen el pago correspondiente por concepto de derecho de continuación de operaciones.

En su intervención, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales, Grisel Valencia Sánchez destacó que el programa se implementa para cumplir con uno de los compromisos adquiridos  por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, en el sentido de encabezar una administración facilitadora de acciones que propicien la movilidad económica y el desarrollo de la comunidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?