• Seguridad

Amenazan de muerte a diputado local de Oaxaca

  • e-consulta
Presentó ya una denuncia ante el Ministerio Público.

~~Oaxaca.- El diputado local novo-aliancista Jefté Mendez, aceptó haber sido amenazado de muerte por desconocidos, esto mediante una cartulina dejada en su casa de gestión ubicada en la colonia Reforma.


El legislador indicó que por la mañana de este martes, recibió una llamada de su secretaria quien le advirtió de una cartulina con un mensaje contra él.


Abundó que de inmediato se trasladó a su oficina para analizar el mensaje, “de primera instancia pensé que podría ser una situación realizada por cualquier hijo de vecino, pero sin embargo la preocupación se hizo presente debido a los sucesos violentos de los últimos meses en Oaxaca”.


Expresó  que se encuentra en estado de alerta, esto debido a las agresiones que han sufrido luchadores sociales en el estado en las últimas semanas.


Precisó que el mensaje decía: “Para ti diputado, no entiendes hijo de tu madre, te vas a morir, con nosotros no se juega, tu y todos los te rodean, aparecerá tu cabeza en la puerta de tu casa para que la vea tu familia”.


Jefté Méndez manifestó ya haber interpuesto una denuncia ante el Agente del Ministerio Público, antes precisó que cuando leyó el anónimo, pidió el apoyo del 066 que de inmediato movilizó a la policía estatal, municipal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.


Después de haber interpuesto la denuncia, peritos de la Procuraduría de Justicia de Oaxaca se apersonaron en su oficina para realizar las primeras investigaciones que incluyen toma de huellas dactilares, así como la solicitud de imágenes de cámaras de video vigilancia cercanas.


Finalmente expresó que la denuncia quedó radicada en el expediente  número 480 (SADAI) /2014.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?