• Nación

Roban avión del aeropuerto de Saltillo

  • Vanguardia
El empresario y político coahuilense a quien pertenece la aeronave ha alertado a las autoridades para que inicien las investigaciones

Saltillo, Coahuila.- Una avioneta tipo Cessna 210 con matrícula XB CCR, propiedad del empresario y político coahuilense Alejandro Gutiérrez, fue sustraída esta madrugada del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, confirmaron fuentes de gobierno y personal del centro aeroportuario.

El incidente se habría presentado según fuentes oficiales cerca de las 4:15 horas, cuando el vehículo fue sustraído directamente del hangar, burlando los sistemas de seguridad.

El ilícito fue reportado a las autoridades estatales y federales, quienes se presentaron en el lugar para tomar conocimientos de los hechos. Hasta el mediodía de hoy se llevaron a cabo varias reuniones, sin embargo la jurisdicción no se ha determinado.

Ni el administrador del Aeropuerto, Júpiter Ramos, ni el Delegado de la región sureste de la PGJE, Manuel de Jesús Gallardo, han declarado más información, salvó que se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

A la fecha suman tres robos de aviones en el norte del país siendo el primero el 16 de enero en el Aeropuerto del Norte; menos de 10 días después "En las narices" de militares, roban avioneta de ex alcalde de Torreón y la del día de hoy en donde el afectado es el empresario, exdiputado y exsenador, hoy Jefe de Asesores de Manlio Fabio Beltrones en la Cámara de Diputados, Alejandro Gutiérrez.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?