- Congreso
Manifestaciones sociales, reflejo de un gobierno incapaz e indolente: MAPEMO
~~SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca.- El diputado local del Partido Socialdemócrata (PSD) en Oaxaca, Manuel Pérez Morales, aseguró que las marchas, plantones y protestas sociales, son el reflejo más claro de un gobierno sordo y fallido.
Entrevistado colectivamente en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, y al ser cuestionado sobre la iniciativa de regularizar las marchas, el legislador fue contundente: “El PSD no avalará ninguna ley que restrinja los derechos a la libre manifestación”.
Al mismo tiempo aseguró que quien debe cambiar su actitud y forma de actuar, “es el gobierno aliancista de Oaxaca, quien ofreció mucho en campaña y casi nada ha cumplido, muchos apoyamos el proyecto de Gabino Cué confiando en un verdadero cambio, y sólo basta ver las protestas y manifestaciones cotidianas y la violencia que se ha acrecentado sin que nadie del gobierno intervenga o actúe”.
El también líder del PSD en el estado, comentó que llevan más de 2 años esperando una audiencia con el mandatario estatal, incluso han ganado un juicio de amparo para ser atendidos, pero dijo, que el Gobernador del Estado prefirió mover sus influencias para no acatar la resolución del juzgado de amparo.
Finalmente consideró que también el aumento palpable de la violencia en Oaxaca, es derivado del mal rumbo por el que el gobernador aliancista ha llevado a Oaxaca. “Además los funcionarios del gabinete no abonan a la tan cacareada paz y progreso, particularmente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien continúa confundiendo sus funciones, mientras la delincuencia gana terreno, y como muestra los acontecimientos del fin de semana”, puntualizó.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses