• Regiones

Clausura edil Saúl Vicente Vázquez la Feria del Libro Juchitán 2014

  • e-consulta
Dedicada a la memoria, vida y obra del poeta juchiteco Enedino Jiménez.Juchitán, Oaxaca.- Con el ambiente musical que regalaron a los asiste

Juchitán, Oaxaca.- Con el ambiente musical que regalaron a los asistentes la tardenoche de ayer domingo 30 de marzo, el grupo Son del Corazón, abrió el evento cultural con el que  se dio clausura a la décimo octava edición de la Feria del Libro Juchitán 2014, dedicado a la memoria, vida y obra del poeta juchiteco Enedino Jiménez, nombrado el pasado 22 del actual por el cabildo juchiteco como hijo predilecto de Juchitán.

Esta importante feria que año con año, y desde 1993 se viene realizando a través de la Regiduría de Cultura y Recreación, en la presente administración municipal 2014-2016  correspondió a la señora Antonia JiménezLópez, titular de dicha regiduría, organizar la edición 2014 de esta feria cultural que tiene como propósito acercar la cultura a través de los libros a todos los sectores de la sociedad juchiteca y de otros pueblos y ciudades que nos visitan.

Como invitados de honor asistieron el presidente Saúl Vicente Vázquez y su esposa, la profesora Patricia Salcedo Vázquez, presidenta honoraria del sistema DIF municipal.

En su mensaje, previo a la clausura de la feria del libro, el edil Saúl Vicente agradeció y reconoció el esfuerzo de quienes organizaron y  dieron secuencia en este año a la decimo octava edición de esta feria, así como a los que participaron en los diferentes eventos culturales convocados por la Regiduría de Cultura y el Ayuntamiento.

-Es importante seguir fortaleciendo e impulsando la actividad literaria de nuestros escritores y poetas, que afortunadamente en nuestro municipio se da bastante y de buena calidad-, abundó Vicente Vázquez, al mismo tiempo que agradeció a la Asociación de Libreros de Oaxaca su generosidad para darle realce a esta feria del conocimiento y la cultura.

 Y cuando ya las primeras notas musicales del grupo Son del Corazón en el que destaca la destreza en la guitarra del recientemente homenajeado José, Pepe molina, el edil juchiteco  clausuró las actividades de la Feria del Libro Juchitán 2014.

Posteriormente correspondió al grupo Son Gubidxa hacer su presentación musical, cerrando este evento cultural realizado en la explanada del palacio municipal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679