• Conurbada

Pláticas de Manejo Higiénico de Alimentos en Santa Cruz Xoxocotlán

  • e-consulta
“Es un Taller-Curso de Manejo Higiénico de Alimentos, el cual la Coordinación de Salud Municipal invitó a los vendedores ambulantes.

Xoxocotlán.- Con la participación de más de 90 comerciantes ambulantes y fijos del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, se llevó a cabo el Taller-Curso de Manejo Higiénico de Alimentos, con lo que muestra el interés de mejorar sus servicios, así lo consideró, el Primer Concejal Héctor Santiago Aragón, quién comentó que estos cursos vienen a dar un mejor servicio a todos los comensales que acudan a los diferentes establecimientos que expendan cualquier tipo de alimentos.

En coordinación con la Dirección de Salud que preside Holanda Cruz Matías, explicó que  “Es un Taller-Curso de Manejo Higiénico de Alimentos, el cual la Coordinación de Salud Municipal invitó a los vendedores ambulantes y nosotros hicimos una invitación a todos los establecimientos fijos y semifijos de la comunidad xoxeña a fin de mejorar las prácticas de higiene y con relación a las visitas que estamos haciendo en cada uno de los establecimientos, además en temporada de calor  los alimentos entran en descomposición más rápido es por eso que por instrucciones del Presidente Municipal este tipo de talleres se estarán dando de manera permanente, con el fin de evitar algún tipo de enfermedad  por el cambio incesante de calor”.

Asimismo reconoció que “se dio una buena audiencia de personas, lo vemos viable y esperamos una mejor respuesta a la hora de la visita de verificación, a la hora de la toma de muestra  y con ello beneficios a la población consumidora. Nosotros queremos agradecer todo el apoyo brindado por parte del Municipio y a los prestadores de servicio que tienen la disponibilidad del tiempo para venir a capacitarse”.

“Este tipo de acciones nos dan más claridad al adecuado manejo de los alimentos en nuestros negocios, así lo manifestó Francisco Javier Ramírez C. Capacitador de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, quién se vio complacido con la convocatoria de los dueños y empleados, diversos comercio donde se vendan alimentos, y apuntó que la higiene nos evita de cualquier tipo de enfermedades gastrointestinales, más en esta temporada e hizo una invitación, a mantenerse hidratado”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?