• Regiones

Conmemoran 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez

  • e-consulta
Encabeza Donovan Rito García la ceremonia del 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García encabezó la ceremonia del CCVIII Aniversario del natalicio de Benito Juárez García “El Benemérito de las Américas”.

La ceremonia de aniversario organizada por la Regidora de Educación Carmen Hilda de Dios Tello  inició a las ocho de la mañana en el monumento de Benito Juárez ubicado en el parque Juárez del centro histórico.

El acto cívico fue encabezado por el licenciado Donovan Rito García presidente municipal, acompañado de regidores, autoridades educativas, alumnos de diversas escuelas de nivel básico, medio superior y ciudadanos tehuantepecanos.

En el acto solemne se recordó que el 21 de marzo de 1806 Benito Juárez García indígena zapoteca de humilde condición, comenzó su ruta hacia la gloria del pueblo mexicano que en todo momento luchó por la independencia y la libertad.

Se destacó el legado de Don Benito Juárez y la importancia de las Leyes de Reforma, en la que surgieron importantes valores transcendentales como el origen de las libertades y derechos que todos gozamos como la tolerancia, los derechos del hombre y de la mujer, derecho de enseñanza, prensa, trabajo, reunión y de libertad de culto.

El Benemérito de las Américas es una guía para las luchas actuales y futuras de México y debe ser una aspiración de las nuevas generaciones para mantener la soberanía de la nación y la unidad de los mexicanos.

Finalizado el acto cívico el presidente municipal Donovan Rito depositó la ofrenda floral al monumento de Benito Juárez García y monto la guardia de honor en compañía de la síndico procurador y regidores de obras públicas, educación, turismo, ecología, barrios, agencias y colonias. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?