• Sociedad

Riesgo de violencia en la Pueblos Mancomunados

  • Abel López
Gobierno ha sido indiferente ante la petición de intervención de las comunas afectadas.

Oaxaca.- En conferencia de medios, autoridades, ciudadanos y el gerente de la empresa maderera de Los Pueblos Mancomunados de la Sierra Norte, denunciaron la indiferencia del gobierno aliancista de Oaxaca para atender una invasión de tierras por parte de comuneros de Cajonos.

Indicaron que los comuneros de San Pedro Cajonos ha invadido desde hace más de un año, al menos 90 hectáreas, por lo que desde entonces han pedido apoyo al gobierno para que les regresen sus tierras, pero denunciaron la falta de interés del gobierno de ayudarlos.

Ante la actitud pasiva del gobierno de Oaxaca, en especial de la SEGEGO, los comuneros de los Pueblos Mancomunados han iniciado un bloqueo a la vía Cuajimoloyas-Llano Grande, el cual permanecerá hasta que sean retiradas las mojoneras puestas indebidamente por comuneros de Cajonos.

Finalmente hicieron un llamado a los comuneros y a las autoridades para que respeten y hagan respetar la resolución presidencial que avala la propiedad de esas 90 hectáreas que pretenden despojarles.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?