• Ciudad

Arte y Cultura popular en Xoxocotlán

  • e-consulta
El gobierno municipal encabezado por Héctor Santiago, impulsa estos dos rubros.

~~Santa Cruz Xoxocotlán.-Sabedor de la gran diversidad cultural que los habitantes de Xoxocotlán ofrecen al mundo entero, el Presidente Municipal de la población, Arquitecto Héctor Santiago Aragón, fortalece con el festival de los Martes de Brujas, la difusión de las tradiciones de la comunidad.


En entrevista Héctor Santiago Aragón, mencionó que  es de suma importancia crear espacios de difusión para las obras de arte que se desarrollan en el Municipio; solo por mencionar algunas, se encuentran los representativos alebrijes que han traspasado las fronteras del estado y del país. 


El Primer Concejal indicó que ya se realizan convenios de colaboración con representantes, en la materia,delos3 niveles de Gobierno para impulsar las muestras de las artesanías de los pueblos de Oaxaca, en donde Xoxocotlán estará en un lugar importante. 

Tal es el compromiso del gobierno de Xoxo, que cada Martes de Brujas, los visitantes podrán apreciar las obras pictóricas, artesanales y gastronómicas representativas de la población.
 

Por otra parte el edil de Xoxo  hizo una invitación a los visitantes y habitantes del Estado de Oaxaca para participar en los 5 Martes de Brujas restantes, en donde además de degustar de los tamales tradicionales de la población, tendrán la oportunidad de disfrutar de la buena música interpretada por  la Orquesta Primavera, La Sonora Santanera, La Orquesta de Carlos Campos, la Orquesta de Pérez Prado y cierra el festival  Susana Harp.


Los Martes de Brujas tendrán cita en la explanada del parque central de Santa Cruz Xoxocotlán, del 11 de Marzo al 15 de Abril, previo al inicio de la cuaresma católica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679