• Ciudad

Inicia VI edición del Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo Oaxaca

  • e-consulta
Se llevará a cabo del 12 al 15 de marzo.

Oaxaca.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con el Instituto Universitario de Oaxaca (IUO) lleva a cabo la sexta edición del Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo Oaxaca 2014, que durante tres días concentrará en la capital del estado a los más selectos expositores e investigadores de la gastronomía y turismo a nivel nacional e internacional.

  Al dar inicio a estos trabajos en representación del Presidente Javier Villacaña Jiménez, el secretario Técnico del Ayuntamiento capitalino, Mario Arturo Mendoza Flores ponderó que este congreso internacional se haya consolidado como una plataforma para promocionar la riqueza gastronómica y cultural de los oaxaqueños y atraer un mayor número de visitantes a la capital.

 En tanto, el secretario de Turismo municipal, Jaime Katz Morales destacó que este tipo de encuentros permiten enriquecer las experiencias y conocimientos de los jóvenes estudiantes, quienes podrán conocer nuevas técnicas y prácticas para el ejercicio de una profesión tan versátil como es la gastronomía.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el director del IUO, Jesús Pérez Altamirano agradeció el respaldo del municipio capitalino para la realización de este Congreso, que durante varios años ha sido escaparate de la gastronomía existente en la capital y los diversos sabores de las comunidades cercanas con las que se fusiona.

Durante el acto inaugural efectuado en el segundo Patio del Palacio Municipal, el secretario Técnico del Ayuntamiento entregó los reconocimientos “Espiga Dorada” a ciudadanos oaxaqueños destacados, entre ellos, el cantautor Jaime Luna, el arquitecto y urbanista Raúl Corzo Llaguno y el destacado futbolista Carlos Ayala.

Con la presencia de las Regidoras de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silvia García; de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas y de Salud Pública, Marlene Aldeco Reyes Retana, también fueron galardonados el Ingeniero José Manuel Núñez Banuet, por su participación en el servicio público; así como la investigadora y promotora cultural, Raquel Méndez.

El VI Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo se realizará del 12 al 15 de marzo y reunirá a más de 400 estudiantes, académicos, expertos e investigadores quienes compartirán sus experiencias y saberes culinarios para adquirir nuevos conocimientos y estrechar lazos institucionales.  

Entre lo más destacado de esta sexta edición estará la realización de la Primera Copa Estudiantil Latinoamericana, en la que participarán alumnos de las diferentes escuelas nacionales y extranjeras, quienes harán gala de la diversidad de sabores de sus comunidades.

También participaron en el inicio del Congreso, los secretarios de Desarrollo Económico, Jaime Castellanos del Campo y de Desarrollo Social, Leandro Hernández.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?