• Seguridad

Rendirán homenaje a policía acaecido el martes pasado

  • e-consulta
La ceremonia será las 8 de la mañana de este jueves en el cuartel general.

~~Oaxaca.- A nombre del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas manifestó sus condolencias y decretó duelo para la institución, luego del deceso del policía Víctor Manuel Martínez Pastor, acaecido la noche de este martes, minutos antes de iniciar con sus labores de vigilancia.

Durante el Gabinete Operativo de Seguridad número 74, Alberto Esteva reconoció y agradeció el bien que el integrante de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Bancaria (PABIC), hizo a la comunidad, laborando en el resguardo de la seguridad ciudadana.

El titular de la SSP, destacó el esfuerzo y la disciplina con la que Martínez Pastor se desempeñó durante los ocho años que colaboró en la PABIC; al tiempo en que subrayó la loable tarea que como padre realizó con sus tres menores hijos, que hoy deja en la orfandad.

Alberto Esteva, anunció que como lo ha instruido el mandatario estatal, la Secretaría de Seguridad Pública asumirá el compromiso de velar por los hijos del policía caído quienes cuentan con edades de 10, 9 y 4 años.

Por ello, llamó a los integrantes de las fuerzas estatales de apoyo y al personal administrativo para que en estos momentos de difícil trance para la familia de Víctor Manuel, se unan y solidaricen en el acto de reconocimiento que se hará para él.

Víctor Manuel Martínez Pastor, falleció víctima de un atropellamiento ocurrido en el momento en que se disponía a cubrir su turno laboral en la Gasolinera Cruz de Piedra, ubicada en la carretera federal 190. A pesar de los esfuerzos que se hicieron, Martínez Pastor no logró sobrevivir a tan fatídico accidente.

El homenaje luctuoso para el policía, se efectuará este jueves durante el pase de lista que se desarrolla diariamente alrededor de las 8 de la mañana, en la Casa del Policía (Cuartel General).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?