• Política

Mujeres oaxaqueñas por un PRI fortalecido y ganador: Morales Bautista

  • Salvador García Martínez
Realizan encuentro con mujeres de varias regiones del estado para revisar varios temas que convienen a la equidad partidista.

Oaxaca.- En un hecho inédito, la organización de Movimiento Nacional de Mujeres Jóvenes en Oaxaca, adherente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizaron un encuentro con damas de varias regiones del estado para revisar varios temas que convienen a la equidad partidista.

En su mensaje a las mujeres de las regiones del estado, Morales Bautista reconoció su trabajo en favor de la democracia, pero sobre todo su entrega por buscar un estado diferente, donde los principios sean la base principal, teniendo como premisa la ideología priista, que permita  ser un gobierno de los mexicanos y de los oaxaqueños.

La dirigente, Belén Morales Bautista sostuvo que el objetivo a realizar es crear comités de funcionalidad y estructura, con una coordinación, una subordinación, secretaría de vinculación, secretaría de participación y gestión social, y una secretaría técnica.

Indicó que las actividades se realizarán en las poblaciones de; Ocotlán, Zaachila, Zimatlán, Tlacolula, Etla, Miahuatlán, Mitla, Huitzo, El Tule y Santa Lucía, así como delegadas de Tuxtepec, la Costa y la Mixteca, para concientizar a las mujeres sobre sus derechos y sus obligaciones, pero sobre todo, ser una persona activamente política que pueda incidir en la vida de la sociedad oaxaqueña.

La dirigente de mujeres del PRI expuso que no se trata de ir en contra de la dirigencia partidista, sino que sea la mujer una forma de trabajo no sólo en la ciudad, sino en las comunidades del estado donde ellas de una manera formal con los hombres militantes del PRI,  sean el parte aguas de una nueva historia de ese partido.

 Por último expuso que en dicha reunión de las "Mujeres Jóvenes del PRI", realizarán varias proposiciones e ideas para que ese sector sea parte fundamental del desarrollo de un partido que debe de marcar el destino no solo de Oaxaca, sino de todo el país.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?