- Gobierno
Presenta Édgar Segura Más Bossa, su primer disco
Oaxaca.- El músico e intérprete oaxaqueño Edgar Segura, quien ha grabado con cantantes, orquestas y bandas del país, presenta su primera propuesta discográfica Más Bossa, única en México en unir la armonía del clarinete y la guitarra clásica, lo que la convierte en un trabajo novedoso.
Entrevistado durante una de sus presentaciones, el clarinetista y saxofonista, expresó que los once temas elegidos de este subgénero del jazz – considerado por millones de seguidores como uno de los ritmos más sensuales del mundo--, sólo han sido interpretados con esta fusión de instrumentos por Philip Woods, clarinetista estadounidense y discípulo de Charly Parker.
El bossa nova es un género de la música popular brasileña derivado de la samba, con una fuerte influencia del jazz, por lo cual el artista oaxaqueño admite con enorme satisfacción: “Ofrezco al público un bossa-nova, novedoso, único en su interpretación en México, pues no existe referente”.
El disco, que tardó cinco años en consolidarse, incluye temas de como La chica de Ipanema, Frenesí, Insensatez, Barquito, Samba de verano, Samba de una sola nota, Ola, Meditación, Corcovado, entre otros, de autores como Antonio Carlos Jobim, Marcos Valle y Roberto Meneses.
Edgar Segura nació en la ciudad de Oaxaca e incursionó en la música a través de una escuela de Iniciación Musical en Chilpancingo, Guerrero; posteriormente ingresó a la Escuela Superior de Música, en la ciudad de México, para cursar la licenciatura y posteriormente viajó a Barcelona para perfeccionarse con un posgrado.
Ha participado en orquestas del nivel de la Filarmónica de Acapulco, la Camerata de Torreón, la Sinfónica de Aguascalientes, así como la de La Marina y la Armada de México.
A seis años de radicar en su estado natal, el artista oaxaqueño ha sido invitado a participar en la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, la Orquesta Primavera y la Banda de Música del Estado.
Actualmente es docente en la Escuela de Música de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, intérprete de música de cámara y creador de proyectos artísticos vinculados con la iniciativa privada.
“A las y los niños y jóvenes les aconsejo que traten de hacer lo que más les gusta en la vida, y si se decidan por el arte, esta elección les permitirá ser mejores seres humanos”, expresa.
A propósito, anunció, que el 2 de mayo próximo interpretará en vivo, en el Teatro Juárez, de esta capital, las piezas de “Más Bossa”, a fin de que el público conozca este esfuerzo y el trabajo del músico oaxaqueño.
Por el momento Édgar Segura se presenta, los días miércoles y viernes, en Plaza Mazari, al norte de esta ciudad, donde personalmente dedica su disco.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses