• Gobierno

SEDESOH Lleva Bienestar a Santa Lucía del Camino

  • e-consulta
Se realizó un paseo dominical familiar en bicicleta.

~~Oaxaca.- El Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) llevó a cabo el paseo dominical Bienestar en bicicleta y el Domingo Familiar Bienestar en el municipio de Santa Lucía del Camino, perteneciente a los Valles Centrales.

Desde muy temprano, decenas de familias participaron en el paseo dominical Bienestar en bicicleta, que partió del centro de este municipio y realizó un recorrido por las principales vías y arterias hasta llegar de nueva cuenta a la explanada central.

Con este programa de la SEDESOH en el que se pone a disposición del público bicicletas que fueron donadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se promueve la activación física, el cuidado de la salud y del medio ambiente como ejes del desarrollo humano.

En este paseo se contó con la participación del presidente municipal de Santa Lucía del Camino Galdino Huerta, de su cabildo y del Sistema DIF municipal quienes reconocieron la importancia de promover este tipo de actividades que fomentan la unión de las familias oaxaqueñas.

Al término del recorrido en bicicleta,  se llevó acabo el Domingo Familiar Bienestar en la explanada municipal, en donde se ofrecieron talleres de pintura, reciclaje, manualidades y destreza a niños y niñas como herramienta para impulsar sus habilidades y desarrollo humano.

En representación del titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín, el Director Administrativo de esta dependencia Rodrigo Castellanos refrendó el compromiso del Gobernador Gabino Cué en seguir impulsando actividades como éstas que promueven el desarrollo humano de las familias oaxaqueñas.

“Es el compromiso del Gobernador Gabino Cué llevar Bienestar a los municipios de Oaxaca, sumando esfuerzos con las autoridades municipales, y con la sociedad”, destacó.

Por su parte, las familias de Santa Lucía del Camino agradecieron al Gobernado Gabino Cué por haber llevado estas actividades a su municipio, en donde también se ofrecieron clases de zumba y se colocaron brincolines para la diversión de niños y niñas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?