• Gobierno

"Mujeres, pilar importante para el desarrollo social": López Jarquín

  • e-consulta
Refrendó el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

~~Oaxaca.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Alejandro López Jarquín señaló que las mujeres son un pilar importante para el desarrollo y Bienestar de Oaxaca.


En esta fecha, expresó su reconocimiento a las mujeres oaxaqueñas y refrendó el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo con los derechos, salud, educación y progreso con este sector primordial de la sociedad.


El funcionario estatal destacó que desde el Gobierno del Estado se han dado pasos importantes en la construcción de mejores condiciones para el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres oaxaqueñas, como la firma del compromiso del mandatario estatal en septiembre del 2013 de una vida libre de violencia para las mujeres.


Explicó qué las mujeres son una prioridad en la política social de la administración de Cué Monteagudo y que por ello dentro de la estrategia Bienestar se destinan recursos a programas sociales encaminados a mejor el nivel de vida de las féminas como el programa de microfinanciamiento a la economía familiar con perspectiva de género para este 2014, lo que permitirá a grupos de mujeres a obtener apoyo para emprender un negocio y con ello impulsar el Bienestar de sus familias.


Señaló que uno de los objetivos del nuevo milenio de la procuración de los derechos y desarrollo de las mujeres, por lo que esta fecha es una oportunidad para trabajar por la igualdad de género y frenar la violencia contra las mujeres, “esta es ocasión para redoblar el paso y ampliar los derechos efectivos de las mujeres y sus libertades. Debemos defender y garantizar la igualdad para las mujeres, el acceso a una vida libre de violencia, el reconocimiento pleno de sus derechos, y todas las esferas de la vida de las mujeres”, dijo.


López Jarquín sostuvo que las mujeres representan lo mejor de la sociedad, “son una fuerza importante para el desarrollo de nuestro estado, representan amor y esperanza en la búsqueda del bienestar de nuestras familias”, destacó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?