• Ciudad

Rescata y refuerza Ayuntamiento memoria gráfica

  • e-consulta
Así como la identidad cultural de los oaxaqueños.

~~Oaxaca.- Para reafirmar la identidad que como oaxaqueños han generado las tradiciones capitalinas, este martes, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez junto con el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López y la directora del Museo de las Culturas, Karina Romero Rodríguez, inauguraron la exposición titulada “Carnavales en Oaxaca”.

Dicha muestra contempla carteles y fotografías que dan cuenta de más de 100 años de historia de los Carnavales que son celebrados en Oaxaca, posicionando a la entidad como una de las más visitadas por su vasta riqueza cultural.

En el evento celebrado en el salón Domina del Centro Cultural Santo Domingo, el jefe de gobierno de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña en compañía de los funcionarios estatales, cortó el listón inaugural de la exposición, misma que permanecerá abierta al público hasta el próximo 11 de marzo.

Durante el evento, Villacaña Jiménez destacó que la inauguración de esta exposición forma parte de la estrategia de la administración municipal para el rescate y reforzamiento de la identidad cultural y sentido de pertenencia de las y los oaxaqueños, como parte de uno de los más importantes ejes rectores de su gobierno.

Dijo que la exposición fue posible gracias a la memoria gráfica que el Archivo Histórico Municipal ha conservado a través de los años, para que las nuevas generaciones puedan admirar y conocer las tradiciones que dieron origen a la grandeza de la ciudad y sus habitantes, y así generar una nueva cultura y sentido de pertenencia.

Por último, el edil capitalino señaló que el gobierno de la ciudad contempla la posibilidad de revivir la tradición de los carnavales en la capital del estado, para disfrute de habitantes y visitantes nacionales y extranjeros.

Por su parte, el secretario de Turismo Municipal, Jaime Kats Morales destacó que la exposición remite a las y los visitantes de la exposición a la diversidad y riqueza cultural que ha caracterizado la capital y a todo el estado.

Asimismo, la jefa de la Unidad de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Turismo Municipal, Nora Ortiz destacó que este tipo de actividades, al igual que los carnavales, refuerzan la cohesión del tejido social, y refuerzan los lazos de solidaridad y respeto entre los habitantes del municipio, sus agencias y colonias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?