• Ciudad

En operativo nocturno, municipio clausura diversos bares

  • e-consulta
Vigila Ayuntamiento de Oaxaca cabal respeto a reglamento de comercio establecido.

~~Oaxaca.- Porque el gobierno de la ciudad de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez, vigila el cabal cumplimiento del reglamento para comercio establecido vigente, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil en conjunto con las corporaciones policiacas estatales y federales, continúan ejecutando operativos nocturnos de supervisión en giros negros.

Como resultados de la estrecha coordinación entre los cuerpos de seguridad, diferentes bares fueron clausurados por no contar con las medidas de protección civil y de sanidad mínimas para su funcionamiento, y fueron detenidos algunos ciudadanos por la comisión de hechos delictivos.

En el operativo conjunto fueron clausurados los bares Cielito Lindo y El Pretexto, se detuvieron a dos personas extranjeras, por carecer de documentos que comprueben su estancia legal en el país y otra en el bar La Costa por contar con una orden de aprehensión, por delitos contra la salud.

Por instrucciones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez, se ha implementado operativos los fines de semana, con el fin de poder brindar mayor seguridad, tanto a los oaxaqueños, como al turismo nacional y extranjero.

El comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil José Luis Echeverría Morales, comentó que con el apoyo de las diferentes corporaciones, se verificó El Bar Cielito Lindo y El Pretexto, ambos no cuentas con las medidas de seguridad de protección Civil.

Asimismo, se aseguró a Alleen Mónica Campanaro y Cristofer Lee Proley, por carecer de documentos que acredite la estancia en Oaxaca.

Mientras en el otro operativo simultaneo, en el bar La Costa, ubicado en la calle de 16 de septiembre de Cinco Señores, detuvieron a Vidal Vicente Santiago, al contar con una orden por el delito contra la salud.

En el operativo revisaron los bares El Rey de Oros, La Farola, La Escuelita, salón 21 y la Casa del Mezcal, sin ningún incidente.

Echeverría Morales, dijo que participaron personal de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal División Caminos, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal Preventiva e inspectores municipales de Oaxaca de Juárez.

Anunció el jefe policiaco, que los operativos serán de manera continua, con el propósito de garantizar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, así como para vigilar el cumplimiento de las leyes y la norma de comercio.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?