• Gobierno

SAGARPA implementa instrumento de planeación en la Sierra Juárez de Oaxaca

  • e-consulta
Con la instalación del Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable de la Sierra Juárez se podrán realizar proyectos de impacto regional.

~~Oaxaca.- Con el objetivo de realizar la planeación de proyectos de alto impacto en la Sierra Norte, la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el estado de Oaxaca, encabezó la instalación del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable.

Ante más de 30 presidentes municipales, productores, funcionarios, representantes de Sistemas Producto, de organizaciones agropecuarias y de Bienes Comunales, el delegado de SAGARPA, Manuel García Corpus expresó que para la región se tiene planteado incentivar la modernización y equipamiento de invernaderos para diversificar la producción, así como el fortalecimiento de la cadena productiva de café.

Además del mejoramiento integral de granjas acuícolas y la planeación para la producción de caducifolios, por ello recalcó como importante la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno y productores, “necesitamos trabajar de la mano para avanzar, utilizar mecanismos creativos para impulsar la producción y aterrizar los recursos e incentivos”.

Manuel García Corpus refirió que para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el campo es un sector prioritario, por lo que como funcionarios públicos se debe estar a la altura de las metas propuestas por el Gobierno Federal para alcanzar la seguridad alimentaria y dejar a un lado la vieja idea de que desde el escritorio se les da solución a los productores.

“El trabajo de campo es indispensable, se tiene que modificar la mentalidad de la burocracia insensible para que asuma su papel de servidores públicos”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?