• Gobierno

Refrenda SEDESOH compromiso con familias de escasos recursos en el Istmo

  • e-consulta
Funcionarios de la SEDESOH sostuvieron encuentro con beneficiarios de luz solar fotovoltaica.

Oaxaca.- El Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) refrendó su compromiso con familias que viven en condiciones de marginación en la región del Istmo.

Así quedó de manifiesto a través de una productiva reunión que sostuvieron funcionarios de la SEDESOH que encabeza Alejandro López Jarquín, con representantes de comités de beneficiarios del proyecto que se tiene con Acciona Microenergía de luz solar en sus hogares a través de celdas fotovoltaicas.

Acompañados por la Coordinadora del Módulo regional de desarrollo, Sachiko Leticia Guillén Noguchi y por el Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec Víctor Hernández Marcial, Carlos Martínez Villavicencio y José Carlos Fuentes Ordaz, representantes de la SEDESOH le dieron seguimiento a la primera fase de este proyecto estratégico que se tiene con la empresa eólica Acciona Microenergía, en donde se benefician 600 personas de 180 familias.

Carlos Martínez Villavicencio dio a conocer la voluntad de la SEDESOH de impulsar gestiones ante dependencias federales como la SEDESOL y estatales como la Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI) para que estas familias que ya tienen luz en sus hogares, puedan gozar de otros beneficios como piso firmo, techado o sistema de tinacos para que tengan agua más salubre.

Señaló que esto es una muestra del compromiso del Gobernador Gabino Cué de atender las necesidades prioritarias de la población que vive en condiciones de vulnerabilidad y que no cuenta con los servicios básicos.

Por su parte, José Carlos Fuentes Ordaz dio a conocer las Reglas de Operación 2014 de los programas sociales “Bienestar”, que para este año tendrán una inversión de más de 850 millones de pesos, en beneficio de personas con discapacidad, jóvenes universitarios, mujeres, proyectos de asociaciones civiles y de niños y niñas.

En tanto, que los beneficiarios destacaron la nueva visión de la SEDESOH que encabeza Alejandro López Jarquín, al establecer una comunicación directa y atender las necesidades de la gente.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?