• Cuenca

Un muerto y varios heridos en reyerta en Temascal-Oaxaca

  • Xenón Bravo
Se enfrascaron en una batalla campal simpatizantes del PRI y del PUP.

Oaxaca.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Unidad Popular (PUP) se enfrascaron en una sangrienta batalla campal por el control del palacio de Temascal, en dicha reyerta se reportó varios heridos de gravedad, uno de ellos murió horas más tarde en el Hospital.

El hecho se reportó la tarde de este jueves, cuando militantes del PRI arribaron al palacio municipal a recuperarlo, pues desde la mañana un grupo de militantes del PUP lo había tomado.

En la reyerta se reportaron golpes, pedradas, machetazos y disparos de arma de fuego, y todo se debe a las constancias expedidas por los órganos electorales a favor de Heriberto Ramírez.

Las autoridades confirmaron que los heridos son del PUP y responde a los nombres de Marcelo Tomas Ronquillo de 40 Años, Uriel Cortez Virgen  De 28 Años, Isidoro Tepale Malpica De 40 Años, Nicolás Cerqueda Bartolo  De 70 Años, Juan Toribio De 25 Años, José Luis Escobar Chávez de  66 Años, Pedro Soledad Alejo de 70 Años, Y Benjamín Avendaño,  quienes   fueron traslados al Hospital Civil de Tuxtepec para su atención médica. 

Es de precisar que aún continúa tomado el palacio municipal y en su interior se encuentran retenidas varias personas, entre ellas Lérida Hernández Delgado, regidora de Hacienda y Obras Públicas; Jazmín Ortela Vidal, regidora de Educación, Cultura y Deportes; y María Bertha Mauro Vicente, regidora de Asuntos Indígenas.

Al filo de las 20:00 horas se informó de la muerte de uno de los lesionados, así como quema de vehículos en la comuna de Temascal.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679