• Sociedad

Nuevo conflicto intersindical

  • Salvador García Martínez
CNP quiere quitarle obras a sindicato Libertad.

Oaxaca.- Un nuevo conflicto intersindical podría ocurrir en los próximos días, todo por las obras municipales de embellecimiento de la ciudad donde el sindicato Libertad ostenta los contratos de obra; sin embargo, la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), pretende obtener tajada de las obras con medidas de presión.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de organización del sindicato Libertad, Armando Luis Martínez, quien con un grupo de trabajadores indicaron que cuentan con los contratos para embellecer camellones de varios puntos de la ciudad los cuales ya se empezaron a realizar.

Expuso que en busca de lograr el objetivo estuvieron de acuerdo de repartir los trabajos con la CTM y con la CNP; sin embargo, este miércoles llegó quien dijo ser dirigente nacional de la CNP, Guadalupe Juárez Hernández, dirigiéndose al municipio en busca que la repartición sea a su modo cuando ya había un acuerdo con las centrales sindicales.

Luis Martínez, expuso que dicho personaje amenazó con parar los trabajos hasta que les sean entregadas más obras, en ese sentido dijo que las obras continuarán este viernes a pesar de las amenazas, expuso que ellos ostentan la titularidad de los contratos municipales, por lo que piden respeto a ellos y a los acuerdos alcanzados.

Además hizo un llamado al gobierno estatal para no permitir este tipo de chantajes, por otro lado también exigió protección para los trabajadores de las centrales CTM y Libertad y evitar hechos violentos como los ocurridos hace 15 días, pero fue muy claro que seguirán los trabajos como ya están programados.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?