• Congreso

Dos nuevas designaciones y una ratificación en el Congreso

  • e-consulta
Llegaron los consensos y acuerdos a Jalpan.

Oaxaca.- El Congreso del Estado hizo el nombramiento del tesorero, contralor y Oficial Mayor para los próximos tres años de la LXII Legislatura.

Los legisladores, quienes se mantuvieron en receso por dos semanas, hicieron nuevos nombramientos en los funcionarios, ratificando solamente a Enrique Lira como Oficial Mayor.

Como tesorero fue nombrado Mauro Alberto Sánchez, quien fue acomodado por el Partido Acción Nacional (PAN), mientras que Isaías López Gil, fue palomeado por Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés sostuvo que el Poder Legislativo refrenda su compromiso con Oaxaca y los oaxaqueños, compromiso que se da en la buena fe, la transparencia, la legalidad y la ética pública.

Aseguró que sin permanencias en el pasado y sin confrontaciones en el presente, Oaxaca es la agenda de futuro en el Poder Legislativo, un futuro que se construye a diario y con la participación de todos.

Por su parte los líderes de la fracción parlamentaria del PRD y PAN, Anselmo Ortiz y Natividad Díaz coincidieron que con este hecho, gana el estado de Oaxaca.

Luego de la aprobación de los nombramientos, a los tres funcionarios se les tomó la protesta correspondiente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?