• Nación

Apoyan ex presidentes a Mancera por despenalización de la mariguana

  • Milenio
Ex mandatarios de Colombia, Brasil y Chile, y de México, Ernesto Zedillo, manifestaron su respaldo al jefe de Gobierno.

México.- El ex presidente Ernesto Zedillo, y ex mandatarios de Colombia, Chile y Brasil, expresaron su apoyo al jefe de de Gobierno Miguel Ángel Mancera en la discusión y aprobación de una ley que despenalice la mariguana en el Distrito Federal.

 En una carta los ex presidentes de Brasil, Fernando Henrique Cardoso; de Colombia, César Gaviria; y de Chile, Ricardo Lagos, integrantes de la Comisión Global de Política de Drogas, respaldaron a Mancera para llevar el tema a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

"Por medio de la presente nos dirigimos a usted para extenderle la más sincera felicitación de los aquí firmantes por el compromiso y liderazgo demostrado por los poderes ejecutivo y legislativo del Distrito Federal en el diseño de mejores políticas y leyes sobre drogas", señala la misiva.

Los ex mandatarios destacaron los esfuerzos de la Ciudad de México por promover un cambio de paradigma que permita transitar a la regulación de los mercados de drogas "a través de iniciativas científicas, integrales, humanas y efectivas como lo es la iniciativa de ley y reformas en materia de principio de oportunidad y Sistema de Información para la Reducción de Riesgos y Daños", la cual se presentará en los próximos días en la Asamblea Legislativa.

"Agradecemos su liderazgo y reconocemos el arduo trabajo realizado en conjunto por legisladores, funcionarios públicos, oficiales de las Naciones Unidas y representantes de la sociedad civil para la elaboración de la propuesta de ley", se lee en la carta.

Afirma que la discusión de la ley posiciona al DF al frente de un debate necesario en América Latina y representa una importante contribución para el fortalecimiento institucional del Gobierno del Distrito Federal para abordar el fenómeno de las drogas desde una perspectiva de salud.

"Tenemos plena confianza en que gracias a su apoyo, esta ley verá la luz, y con ello la Ciudad de México podrá responder de manera más eficaz y eficiente a las necesidades de su población en la materia".

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679