• Gobierno

Necesaria la vocación de servicio para impulsar al campo oaxaqueño: MGC

  • e-consulta
La estructura organizacional debe estar a la altura de los retos que implica la Reforma del Campo y el desarrollo del sector agroalimentario

Oaxaca.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Oaxaca, Manuel García Corpus, reconoció la labor que desempeña el personal de la dependencia en la entidad y los exhortó a redoblar esfuerzos para el desarrollo del sector agroalimentario.

En reunión de planeación con la plantilla laboral, el funcionario federal expresó que la simplificación de las Reglas de Operación de 2014, fue un gran avance administrativo, mismo que tendrá que complementarse con la vocación de servicio, responsabilidad y compromiso de cada uno de los funcionarios de la Delegación, para que los productores puedan acceder sin trabas burocráticas a los incentivos de los programas y componentes.

“Para cumplir con las metas planteadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tenemos que esforzarnos más y prepararnos, hacer más ágiles los trámites y transformar a la burocracia que tanto daño le hace al campo oaxaqueño”.

Asimismo, Manuel García Corpus refirió que como parte de la estrategia de trabajo, en 2013 se lograron cerrar los ejercicios de 2011 y 2012, “estamos en una nueva etapa, en la que el trabajo de todos es importante para detonar la productividad del campo oaxaqueño y alcanzar la seguridad alimentaria”.

Durante el encuentro con el personal, Manuel García Corpus indicó que este tipo de reuniones se realizarán cada mes, con el objetivo de establecer metas y propuestas de trabajo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?