• Seguridad

Cerca de detener a los autores de linchamiento de asaltante

  • Gloria López
Así lo informó la Subprocuraduría Regional de Justicia en el Istmo.

Salina Cruz, Oaxaca. A cuatro años del linchamiento del joven Jordi Alberto Ortega a manos de taxistas en este municipio, la Subprocuraduría Regional de Justicia en el Istmo, revela estar cerca de la detención de los autores materiales e intelectuales del crimen.

El subprocurador de Justicia en el Istmo, Víctor Fernando Ruiz Méndez, entrevistado sobre el caso, expresó que a su llegada a esta dependencia,  retomó las investigaciones que llevan ya varios años, en donde  asegura existen  avances sustantivos.

Abundó que en el transcurso de  este mes  estarán aplicando lo correspondiente para detener a los autores materiales e intelectuales del homicidio del menor Jordi Alberto Gómez Ortega quien fue linchado por taxistas de Tehuantepec y Salina Cruz”.

Cabe recordar que  Jordi Alberto Gómez Ortega de aproximadamente 16 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento La Noria, junto con otro joven solicitaron el servicio al taxistas  Ángel Manuel Jiménez Vázquez de aproximadamente 46 años de edad quien tripulaba el taxi número 1230 del sitio Salina Cruz, placas de circulación 6642 SJE y le dijeron que los llevara a la costera.

En el trayecto, uno de los jóvenes sacó una navaja y amenazó al chofer para que les entregara el dinero de la cuenta y al resistirse el taxista fue herido en diferentes partes del cuerpo y abandonado cerca del paraje conocido como “la Poza”  de la agencia municipal de las Salinas del Marqués.

Aun herido el  taxista  solicitó el apoyo de sus compañeros  y  cerca de la escuela “Casa del Obrero Mundial” uno de los taxistas con su unidad  le cerró a los asaltantes el paso y cuando el chofer del taxi robado se hecho de reversa para huir del lugar se impactó contra otra unidad por lo que sus ocupantes bajaron y uno de ellos corriendo logro escapar.

En este sentido el subprocurador Ruiz Méndez expresó que se estarán realizando las investigaciones y se procederá conforme a lo que establece la ley, por el presunto delito de homicidio en contra del joven Jordi quien fue quemado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?