• Congreso

Urge MAPEMO desaparecer poderes en Cosolapa

  • e-consulta
Además critica actuar de funcionarios públicos.

Oaxaca.- Durante la sesión ordinaria celebrada este jueves en el Congreso de Oaxaca, el diputado del Partido Social Demócrata (PSD) en Oaxaca, consideró en la Máxima Tribuna que “el gobierno no ha cumplido con las expectativas generadas a la sociedad”.

Además, cuestionó el actuar de los secretarios de Trabajo, Daniel Juárez y del seguridad pública, Alberto Esteva, esto debido al enfrentamiento entre materialistas que dejó  como saldo un muerto, esto por la falta de oficio de los funcionarios.

Criticó la falta de policías en la zona donde se suscitó el enfrentamiento, y consideró se pudo evitar si hubiesen previsto la presencia de la policía en la zona.

Pérez Morales condenó que en Cosolapa, la policía hubiese detenido a ciudadanos que se manifestaban por el tema de ingobernabilidad en esa comuna.

Lamentó que Alberto Esteva Salinas, durante una reunión con diputados en el congreso hubiese ofrecido una nueva manera de actuar de la policía, “cuando la realidad es otra”, dijo.

En el uso de la voz en asuntos generales, dejó en claro que él no votó a favor de la ratificación del político en el cargo de secretario de Seguridad Pública, y al mismo tiempo recriminó  a sus compañeros  el haber aprobado al ahora mando policial, y el diputado rememoró, “no cumplía con los requisitos para  asumir el cargo, pues se supone tiene cuentas pendientes con la justicia”.

Dijo que en el actuar del mando superior policial se han cometido una serie de torpezas, “como disuadir una manifestación de moto taxistas con disparos al aire”.

El también presidente del PSD en Oaxaca, vislumbró los últimos tres años de este gobierno como represivo, usando la fuerza del estado contra los manifestantes.

Cuestionó sí sería prudente pedir la renuncia del titular de la SSPO, o bien la de su jefe inmediato, por considerar que no está haciendo bien las cosas.

Finalmente urgió a la Comisión Permanente de Gobernación a agilizar el proceso de desaparición de poderes en Cosolapa, esto en un acto de responsabilidad con la gobernabilidad de esa comuna.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?