• Educación

Protesta en el CSEII de Oaxaca por falta de pago de salarios

  • Ricardo Rodríguez A.
Al menos 400 trabajadores han sido afectados por falta de pagos.

Oaxaca.- Trabajadores del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), realizan una protesta frente a la sede de dicha dependencia educativa en la ciudad de Oaxaca, esto en exigencia de pagos de salarios.

Los inconformes encabezados por Pedro Velasco García,  denunciaron no haber recibido la primera quincena del mes de enero, pese a que han trabajado de manera normal.

Precisaron que las autoridades y mandos del CSEIIO argumentan que el retraso se debe a un problema de tipo administrativo, pues en fechas reciente hubo cambio de titular, lo que afectó la ministración de recursos.

Urgieron al titular de la dependencia y ex diputado local Guillermo Bernal Gómez a solucionar la deficiencia administrativa y pagar los salarios de los trabajadores, pues muchos de ellos fueron afectados por el retraso en sus pagos.

“Muchos trabajadores tienen créditos con bancos, y al no pagar a tiempo les cobraron intereses, por ello pedimos que además de nuestro salario nos paguen los intereses que generamos por no poder pagar a tiempo nuestras deudas”.

 Finalmente precisaron que la federación ya depositó el dinero de los sueldos, pero por la falta de trámites  administrativos durante el cambio de titular, este recursos no ha sido entregado por el gobierno estatal a los trabajadores.

 

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?