• Congreso

Diputado Javier Barroso satisfecho con acciones a favor de Zimatlán

  • e-consulta
Se construirá la carretera que comunicará a las dos cabeceras distritales; tres unidades deportivas y la instalación de dos tiendas de abast

Oaxaca.- Para Javier César Barroso Sánchez, diputado local del distrito XIX, Ocotlán-Zimatlán, por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que es gratificante la labor que ha realizado en estos más de dos meses que lleva en funciones la LXII Legislatura.

Dijo que se construirá la carretera que comunicará a las dos cabeceras distritales; tres unidades deportivas para el mismo número de municipios; la instalación de dos tiendas de abasto social y mezcla de recursos para favorecer a los municipios del Distrito que representa.

Primeramente, aseguró que se elaboró el proyecto ejecutivo de la carretera que comunicará a Ocotlán con Zimatlán: “una acción que espero a más tardar el año entrante esté terminada la primera etapa, la cual ya está en proceso de validación y será un proyecto regional para los dos distritos”.

Mencionó que dicho proyecto carretero que iniciará en Zimatlán de Álvarez, beneficiará a los municipios de San Pablo Huixtepec, Santa Inés Yatzechi, Santiago Apóstol, San Antonino Castillo Velasco y Ocotlán de Morelos, tramos en donde estaban las antiguas estaciones del Ferrocarril.

Así también dijo que consiguió recursos federales para los municipios de: Ayoquezco de Aldama y Santa Ana Tlapacoyan, pertenecientes a Zimatlán; así como para Santo Tomás Jalieza, del Distrito de Ocotlán, quienes se vieron favorecidos con una unidades deportivas y que a más tardar en el mes de marzo se inicie su edificación.

Asimismo, agregó Javier Barroso, busca la mezcla de recursos con los diferentes municipios de Ocotlán y Zimatlán, para que los presidentes municipales tengan margen y puedan hacer rendir más sus participaciones y estén involucrados en los diferentes tipos de acciones tanto estatales como federales para que los habitantes de los diferentes municipios puedan tener más obras sociales en cada uno de sus asentamientos.

También aseguró Barroso Sánchez que instalarán dos tiendas de abasto social: una en Ocotlán de Morelos  y la otra en Zimatlán de Álvarez, para ayudar a las personas de escasos recursos.

Aseguró que con esta acción también en el distrito se beneficiará a los productores de maíz, fríjol, tomate y demás ya que estos llegarán de forma la cosecha llegue directamente al consumidor y no se utilice ningún intermediario para que de esta forma la canasta básica sea más barata que en cualquier miscelánea o tiendas de auto servicio.

Javier Barroso Sánchez dijo que con estas y otras acciones realizadas en estos dos primeros meses de actividades se siente satisfecho porque siente haber logrado cosas importantes y espera que en los meses de junio o julio ya vean acciones concretas, que es lo que ciudadanía espera.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?