• Regiones

Restringen paso a vehículos pesados en La Ventosa

  • e-consulta
Se han registrado rachas de viento máximas de 110 kilómetros por hora, lo que ha provocado la volcadura de 14 tráileres.

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), a través de la Delegación Regional en el Istmo, en coordinación con la Policía Federal (PF), implementó este jueves el “Operativo de Alertamiento por Evento de “Norte Fuerte”, con lo cual se restringe el paso a vehículos pesados con caja seca o vacía, a fin de extremar todas las medidas de precaución en la zona de La Ventosa de Juchitán de Zaragoza, toda vez que desde el 15 de diciembre pasado se han volcado 14 tráileres por los fuertes vientos, informó el titular de la dependencia, Manuel Alberto Maza Sánchez.

               Este dispositivo de supervisión operará de 12:00 a 18:00 horas y se activará cada vez que se presenten frentes fríos, ya que traen consigo vientos fuertes con rachas continuas de entre 105 a 150 kilómetros por hora, agregó el funcionario.

               Por ello, Maza Sánchez exhortó a las personas que viajan hacia el Istmo de Tehuantepec o transitan por la zona, a que en estos días extremen precauciones al momento de llegar al tramo La Venta – La Ventosa, debido a los fuertes vientos que pueden derribar árboles, espectaculares y techados de lámina mal sujetados.              

               Asimismo, pidió a las y los conductores que transportan objetos en las bateas de las camionetas a sujetarlos bien, pues en esta zona el fuerte viento podría originar accidentes en carretera.

               En este sentido, recomendó utilizar cinturón de seguridad, no viajar con sobre cupo, evitar el traslado de menores de edad en la parte delantera del vehículo y no transportar personas en la batea.

               Además, pidió a la ciudadanía no conducir por más de 3 horas seguidas y tomar un descanso para recuperar sus reflejos. “Las y los conductores pueden transitar por la zona a una velocidad de menos de 60 kilómetros por hora”, añadió.

Finalmente el titular del IEPC manifestó la importancia de que los conductores atiendan las recomendaciones que emite la dependencia y la Policía Federal, así como mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita el IEPC y a extremar precauciones ante las bajas temperaturas, nieblas en partes serranas, así como a la navegación en el golfo de Tehuantepec por oleaje elevado que pudiera ocurrir en el transcurso de las próximas 12 a 36 horas.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?