• Educación

Presiona con marcha STEUABJO ante la Junta de Conciliación

  • Ricardo Rodríguez A.
De no obtener respuesta estallarán en huelga el 1 de febrero.

Oaxaca.- Encabezados por su dirigente, José Antonio Rivera Ramos, agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), la mañana de este viernes realizaron una marcha.

 Los agremiados se concentraron en las inmediaciones del Jardín Labastida para posteriormente dirigirse al zócalo de la ciudad y finalmente arribar a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En ese lugar, los trabajadores  protestaron con el fin de presionar a las autoridades correspondientes para que de alguna manera las autoridades universitarias den respuesta a sus peticiones antes del 1 de febrero, fecha en que está el emplazamiento para que estalle la huelga.

A este respecto, Rivera Ramos dijo que la movilización del día de hoy tiene como objetivo que los representantes de la universidad accedan a una plática conciliatoria en la que se puedan llegar a acuerdos antes de que estalle la huelga.

 No obstante, expresó que de continuar sin respuesta a sus demandas y al pliego que incluye 49 puntos,  el próximo lunes sesionará su Comité de Huelga con el fin de definir las acciones a realizar en donde no descartó que se lleven a cabo bloqueos y paro de labores.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?