• Congreso

SEGEGO incompetente ante conflictos políticos en Oaxaca: MAPEMO

  • e-consulta
Pese a mesa de diálogo político, se han agudizado los conflictos post electorales.

Oaxaca.- Para el diputado local del Partido Social Demócrata (PSD) Manuel Pérez Morales, “es una lástima que pese al esfuerzo de los partidos políticos que nos sentamos en una mesa de diálogo, los conflictos políticos en Oaxaca se agudizaron”.

Lamentó que el secretario general de gobierno y sus operadores políticos, no sean capaces de atender los conflictos que en su momento los partidos políticos le advirtieron que se presentarían en diversas comunas de la entidad.

“No sé si por deficiencia o dolo, el secretario de la General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval, le dio puras vueltas a estos asuntos”.

Precisó que fue el 9 de diciembre cuando por insistencia de los partidos políticos, por fin el titular de la SEGEGO accedió a convocar la citada reunión de presidentes de partido.

“Nos reunimos para el tema de las integraciones en el caso de los municipios por elecciones de régimen de partidos políticos, y para atender los casos  de sistemas normativos o usos y costumbre que ya estaban saltando”.

El legislador calificó de indolente al secretario General de Gobierno de Oaxaca, “ya hay lesionados en algunos municipios, tal vez está esperando Alfonso Gómez Sandoval a que hayan muertos”.

Al mismo tiempo  criticó que el funcionario encargado de la política interna del estado pretenda “aventarle la bolita” al Congreso Local.

Pérez Morales volvió a señalar que su instituto político está siendo objeto de una franca y directa embestida por parte de los poderes fácticos.

Señaló que sus triunfos han sido poco a poco minados por quienes constituyeron el llamado “Pacto por México”, y a quienes también señaló de pretender se los únicos en el poder.

“En San Dionisio se anuló la elección porque 8 votos no hacían la diferencia, mientras que en Santa Lucía nos quitaron el triunfo por 1 voto, son las incongruencias de los árbitros electorales y quienes están al servicio de los poderes facticos”.

Finalmente condenó la ingobernabilidad en diversos municipios –mencionó el caso de Cosolapa donde hay brotes de violencia- mientras los funcionarios de la SEGEGO “se rascan la…. cabeza sin poner atención y resolver los problemas, que muchos de ellos fueron motivados por la mala actuación de los órganos electorales.

“Llamo al Congreso Local a tomar al toro por los cuernos, pues la Secretaría General de Gobierno no puede resolver definitivamente estos conflictos que no abonan a la tan prometida Paz y Progreso para Oaxaca”.

Es de precisar que le también líder estatal del PSD, pidió en la Máxima Tribuna la revocación de mandato al edil de Zaachila, quien ha violentado los derechos de un regidor de ese instituto político, esto al negarse a tomarle protesta como lo marca la ley.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679