• Educación

Maestros del Tec del Istmo se trasladan al Palacio de Gobierno

  • Salvador García Martínez
Exigen pagos de bonos de manera inmediata.

Oaxaca.- Tras que cuarenta profesores Instituto Tecnológico del Istmo de Tehuantepec, protestaran y cerraran las instalaciones Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al ser atendidos por funcionarios estatales, se trasladaron al palacio de gobierno para exigir que los reciba el propio gobernador.

De acuerdo con la versión de unos de los profesores que se negó a proporcionar su nombre, se encontraban en el IEEPO, cuando llegó un funcionario de la Secretaría de Gobierno, indicando que serían atendidos en lo que se conocer como La Casa del Vitral”, sede de la dependencia.

Por ello se trasladaron a dicho lugar ubicado en la segunda calle de Guerrero, pero una vez ahí, no los dejaron pasar supuestamente por no tener cita con los funcionarios de la Segego y les cerraron las puertas, molestos decidieron tratar de entrar al palacio de gobierno que se encuentra resguardado por elementos de seguridad.

Explicaron que las autoridades educativas no les han pago un bono de fin de año a los cual tienen derecho como parte de un acuerdo que tienen y que en otros estados de la república si se cumplió.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?