• Política

PRI da amplio respaldo a Fausto Vallejo

  • Oscar Rodríguez
Así lo indicó Jorge Encarnación Alfaro

~~Oaxaca.- El secretario de organización del CEN de PRI José Encarnación Alfaro, afirmó que ese instituto político respaldará al gobernador Fausto Vallejo, y rechazó que Michoacán sea un estado fallido por la presencia de grupos de autodefensa.


De gira por Oaxaca, afirmó que el PRI le da su voto de confianza al gobierno de Vallejo y lo respaldarán de cualquier ataque por que es un hombre que no le ha fallado a su pueblo a pesar de que tuvo problemas de salud que ya superó.


“El gobernador de Michoacán es un político muy responsable que están dedicando todo su esfuerzo y voluntad para sacar adelante a su estado”.


Afirmó que en el PRI se está convencido que la estrategia en materia de seguridad en la correcta, porque se basan en un análisis de inteligencia policial muy serio y concreto de las características de cada una de las regiones con presencia de células del crimen organizado.


Y el caso de Michoacán, dijo “sabemos que se utiliza la mejor estrategia y la apoyamos porque se trata regresar a dicha entidad el ambiente de paz y tranquilidad que merecen los ciudadanos”.


Por otra parte y con respecto a la presencia de grupos de autodefensa en la zona de la montaña de Guerrero,  el  senador y ex gobernador René Juárez afirmó que dichos grupos se crearon en el año de 1994 como policías rurales para cuidar la seguridad de sus comunidades.


“Yo fui gobernador del año de 1999 a 2005 y durante el tiempo que duró mi mandato el estado de Guerrero vivió circunstancias de armonía, de paz y de progreso.


“Esa es la realidad, pero  ahora que existen estos grupos  me parece que el gobierno federal está cumpliendo con su responsabilidad para obligarlos ajustarse dentro del marco de ley”, indicó.


Incluso, precisó el mismo gobierno y los diputados de Guerrero han aprobado consideraciones jurídicas para encauzar estar figuras ciudadanas dentro del orden legal.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?