- Nación
Pemex firma acuerdo de transferencia tecnológica
México.- Petróleos Mexicanos firmó con las principales empresas nacionales de la industria de la construcción naval un acuerdo de transferencia tecnológica cuyo objetivo es compartir experiencias a fin de potenciar las capacidades de los astilleros y la industria auxiliar de México.
El acuerdo también fue suscrito por el astillero Barreras, el mayor astillero privado de España y en el cual Pemex tiene el 51% del capital. Los otros firmantes fueron las empresas Talleres Navales del Golfo (Veracruz), Servicios Navales Industriales (Sinaloa), Servicios Portuarios (Baja California) y Fundiciones Rice (Sinaloa).
En el acto, el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, reiteró el compromiso de Petróleos Mexicanos de fortalecer al sector naval mexicano y reactivar a esta importante industria a través de la construcción de nuevas embarcaciones a precios competitivos, después de muchos años en que se mantuvo estancada.
En este esfuerzo, destaca el programa de renovación de la flota menor de Pemex, en el que se construirán 22 embarcaciones en coordinación con la Secretaria de Marina. Como parte de esta importante iniciativa, diez unidades serán construidas por astilleros mexicanos con el apoyo de la industria auxiliar nacional.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses