• Congreso

Pide MAPEMO esclarecer caso de “Pillos Connotadísimos” a contralora

  • Salvador García Martínez
El diputado pesedista dejó en claro que son las palabras que ella dijo en el 2011.

~~Oaxaca.- En el marco de la comparecencia de la titular de la Contraloría del Estado de Oaxaca, Perla Marisela Woorlichs Fernández, y como parte de la tercera glosa del informe de gobierno, diputados escucharon y cuestionaron a la funcionaria  también conocida como  la “Dama de Hierro”.


Ante los integrantes de la Comisión Instructora de la LXII Legislatura, la secretaria de la Contraloría ofreció una serie de cifras y datos, los cuales es de precisar fueron desestimados por al menos 4 diputados que integran dicha comisión.


En su oportunidad, el diputado local del Partido Social Demócrata en Oaxaca, Manuel Pérez Morales, pidió una explicación sobre a quién ella misma llamó en el año 2011 “Pillos Connotadísimos”.


“Los oaxaqueños queremos saber qué pasó con nuestros “Pillos Connotadísimos” que usted denunció ante los medios de comunicación en el 2011”.


El legislador atajó que los oaxaqueños no quieren más mentiras ni solapamiento, sino quieren acciones contundentes y más aún exigen castigo contra quienes saquearon las arcas estatales.


Al mismo tiempo exigió un informe detallado sobre cómo van las investigaciones y revisiones de las administraciones de Salomón Jara, Gerardo Cagija y otros “Connotadísimos” ex funcionarios de la actual administración aliancista,  “sobre quienes pesan una serie señalamientos de desvíos de recursos”, comentó.


Finalmente, el también líder estatal pesedista urgió una contestación por escrito, pues el audio de la Sala Audiovisual donde se llevó a cabo la comparecencia presentó deficiencias durante la intervención de la funcionaria, “el audio estuvo igual que la actuación de la Contraloría; con puras fallas, por ello hubiese sido mejor que compareciera ante el Pleno”, dijo.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?