• Oaxaca

SAGARPA entregará recursos pendientes a productores que cumplieron con la normatividad de PROCAMPO

  • e-consulta
Los recursos federales corresponden al ciclo agrícola Otoño-Invierno 2012/2013 y Primavera-Verano 2013

~~Oaxaca.- A partir del 15 de enero la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), habilitará los pagos pendientes del programa PROCAMPO Productivo a los productores del estado de Oaxaca que tengan solicitudes con estatus “en proceso de pago” en el Sistema del Sector Rural.

Para ser beneficiarios los productores tuvieron haber cumplido en tiempo y forma con la actualización y georreferenciación de su predio. En tanto que los productores que no lo hicieron adecuadamente y que tienen solicitudes como No Procesadas en Tiempo (NPT), están fuera del esquema de pago. 

Del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2012/2013, en el estado de Oaxaca, solo queda pendiente la entrega del 4.3 por ciento de recursos, de un total de 53 millones 544 mil 148 pesos.

En tanto que para Primavera-Verano 2013, se han cubierto 240 mil 570 solicitudes que representan un monto de 498 millones 7 mil 712 pesos y resta por cubrir el 4.06 por ciento de recursos.

En el caso del Istmo de Tehuantepec, específicamente en el municipio de San Blas Atempa, se han realizado 462 pagos, 75 cheques están pendientes de autorización y 193 pagos en proceso.


Mientras que 357 predios con una superficie de mil 65 hectáreas se encuentran en el estatus de NPT, mismos que no recibirán apoyo del programa, pero tienen la posibilidad de ser inscritos al componente PROAGRO Productivo en el ciclo agrícola Primavera-Verano 2014, bajo el procedimiento específico de no apoyadas.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?